TE DAMOS HERRAMIENTAS PARA CRECER EN  
SOLIDARIDAD

PLANES DE PENSIONES CONTRIBUTIVOS

 

Muchas empresas en el afán de buscar un incentivo adicional dentro del paquete salarial de sus colaboradores y sabiendo la importancia del ahorro y el llegar a una jubilación decorosa, han optado por establecer planes de pensiones contributivos para sus colaboradores. Mediante estos planes la empresa también proporciona a sus colaboradores seguridad financiera, contando de esta manera con un personal mucho más motivado logrando obtener como resultado mayor productividad, lealtad y un excelente ambiente de trabajo. A nivel mundial especialmente en Estados Unidos estos planes tienen muchos años de existir y han probado su beneficio.

 

¿Qué es un Plan Contributivo?

 

Un Plan Contributivo es un plan de ahorro que le permite a la empresa y sus colaboradores realizar aportes en conjunto creando un fondo de ahorro y capitalización a largo plazo. Estos aportes pueden realizarse basándose en un monto fijo o un porcentaje del ingreso mensual del participante.

 

¿Cuáles son los beneficios de un Plan Contributivo?

 

  • Le permite establecer las aportaciones que se realizarán a nombre de sus colaboradores, planificando y controlando de esta manera los costos de este incentivo.

  • Los aportes que haga la empresa a nombre de cada colaborador, son deducibles del impuesto sobre la renta hasta el 10% del ingreso bruto anual del colaborador.

  • El empleador decide en este plan los términos y condiciones que desee aplicar para sus aportaciones y colaboradores.

  • Este tipo de planes le permite a sus colaboradores planificar los ingresos que desee obtener al retirarse, protegiendo de esta manera el bienestar de sus familiares y lo que es más importante, les permite obtener la posibilidad de un retiro anticipado sin tener que esperar la edad de jubilación que exige la ley.

  • Los aportes voluntarios de los colaboradores les permite deducir sus aportaciones del Impuesto sobre la Renta, hasta un 10% de su ingreso bruto anual.