-
- Acerca de Progreso
- Productos
- Boletines
- Contacto
-
Presione el botón correspondiente a su cuenta de Progreso Online:
Muchas empresas en el afán de buscar un incentivo adicional dentro del paquete salarial de sus colaboradores y sabiendo la importancia del ahorro y el llegar a una jubilación decorosa, han optado por establecer planes de pensiones contributivos para sus colaboradores. Mediante estos planes la empresa también proporciona a sus colaboradores seguridad financiera, contando de esta manera con un personal mucho más motivado logrando obtener como resultado mayor productividad, lealtad y un excelente ambiente de trabajo. A nivel mundial especialmente en Estados Unidos estos planes tienen muchos años de existir y han probado su beneficio.
Un Plan Contributivo es un plan de ahorro que le permite a la empresa y sus colaboradores realizar aportes en conjunto creando un fondo de ahorro y capitalización a largo plazo. Estos aportes pueden realizarse basándose en un monto fijo o un porcentaje del ingreso mensual del participante.
Le permite establecer las aportaciones que se realizarán a nombre de sus colaboradores, planificando y controlando de esta manera los costos de este incentivo.
Los aportes que haga la empresa a nombre de cada colaborador, son deducibles del impuesto sobre la renta hasta el 10% del ingreso bruto anual del colaborador.
El empleador decide en este plan los términos y condiciones que desee aplicar para sus aportaciones y colaboradores.
Este tipo de planes le permite a sus colaboradores planificar los ingresos que desee obtener al retirarse, protegiendo de esta manera el bienestar de sus familiares y lo que es más importante, les permite obtener la posibilidad de un retiro anticipado sin tener que esperar la edad de jubilación que exige la ley.
Los aportes voluntarios de los colaboradores les permite deducir sus aportaciones del Impuesto sobre la Renta, hasta un 10% de su ingreso bruto anual.